Significado de Ajijic

Fundado en 1531, el nombre el nombre proveniente del náhuatl Axixic,  que significa “”donde se derrama el agua””, es una de las villas con más antigüedad en México. Tiempo atrás de la   conquista de los españoles cuando dominaron esta zona, en las orillas del Lago de Chapala, una pequeña comunidad náhuatl  nombraron a este lugar -de acuerdo su mitología- uno de los 4 puntos cardinales, en relación al clima y energía poderosa de la región.

Desde hace medio siglo que la conexión entre culturas de Ajijic es de admirar ante el mundo. Esta comunidad de ciudadanos norteamericanos, la más importante del país y una de las más grandes del mundo, es parte de la historia de la región. Persona originarias de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Oceanía quecon respeto y organización fusionan con los nacidos en “”donde se derrama el agua””, hacen posible un bienestar general muy interesante.

 

La derrama económica anual, afianzada en el turismo, aunado a las actividades en  construcción y todos los servicios domésticos que demandan los extranjeros excede  los 1,500 millones de pesos; según la estación los visitantes llegan a ser de 12,000 a 20,000 personas, casí la mitad provenientes de Estados Unidos

AUTHOR: admin
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Llamar