El arte en Ajijic

El arte en Ajijic

El arte en Ajijic

Ajijic ha generado sin lugar a dudas una amplia cuna de artistas en el estado de Jalisco. El origen del arte en Ajijic tiene distintos canales y teorías, pero la principal y más solida es que en los años 60 la extranjera Neill James, se dio la tarea de congregar un grupo de niños para enseñarlos e inducirlos a crear pintura y arte, con el tiempo estos niños se convertirían en futuros artistas de esta localidad.

Murales en las fachadas como muestra tradicional de arte en Ajijic

Varios de los caminos y calles en Ajijic, negocios o muros cuentan con un mural de arte, esto es muy tipico de apreciar en el pueblo.

Exposiciones de Artes en las calles o centros importantes de la localidad

Esta costumbre se ha hecho cada vez más común en los artistas de Ajijic, con tiempo planean sus exposiciones de arte para dar a conocer sus distintos trabajos que realizan inspirándose en temas como las bellezas naturales, los paisajes y el colorido de Ajijic.

El Arte en Ajijic Jalisco es un referente clave que ha impactado notablemente al crecimiento y asentamiento de la comunidad extranjera, lo cuál es benéfico para la derrama económica del pueblo en general.

AUTHOR: admin
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Llamar